jueves, 8 de diciembre de 2011

¡¡¡ ASCO DE NAVIDAD !!!






Hou, hou, hou.....ya llega la Navidad....
Ya llega la puta Navidad...esa epoca de gastos extraordinarios, de despilfarros, de ser los ke mas comida ponemos en la mesa porke keremos aparentar ke somos lo ke nos ha ido mejor el año...esa epoca de cinismo familiar, de reuniones en familia de personas ke no se ven en todo el año y por esta epoca, por eso del espiritu navideño, se les ablanda el corazon y se acuerdan de akel familiar, akel primo, hermano, tio, etc.etc.etc.....ese del ke no se acuerdan durante todo el año, al ke se limitan a llamar de vez en cuando o a darle un toke por el Facebook para recordarle ke esta ahi, para lo ke necesite, pero ke espera ke no lo necesite mucho.




Un tiempo en ke hay ke salir a comprar, comprar, coooompraaaar....y fundirse la paga extra porke para eso esta, joder.




De hacerse regalos entre la family, de buen rollito, buenas conversaciones, se come, se habla, se bebe, algunos beben de mas y tambien hablan de mas....ya sabeis ke mas vale callar y parecer tonto ke hablar y demostrarlo, hermanos...






¡¡¡Aaaayyy!!!....Si el espiritu navideño hay ke demostrarlo dia a dia, durante el año y no a ultima hora, como el ke llega tarde al trabajo y pretende hacer en un momento lo ke no ha hecho en todo el dia...






Acordarte de un ser kerido no es llamarle por telefono o darle un toke por el Facebook, acordarte de un ser kerido es decirle, cuando kedamos y nos vamos de copas por ahi, charlamos amigablemente, nos hacemos unas risas, sin prisas, sin mirarnos el reloj, sin parecer ke teneis un petardo en el culo a punto de explotar y teneis ke salir pitando para casa.......eso es la amistad y el cariño......saborearlo pausadamente....

Todo lo demas es falsedad y eso se pone de moda como cada año cuando llega la Navidad.......LA PUTA NAVIDAD......






¡¡¡ SED MALOS !!! MAS VALE KE TE TOMEN POR UN CABRON KE POR UN TONTO....








miércoles, 16 de noviembre de 2011

TODO SE ENTIENDE SEGUN COMO SE QUIERA ENTENDER.

Como algunos de vosotros sabréis a estas alturas, el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha dictado una sentencia en la que afirma que llamar "zorra" a una mujer no es delito ni falta ni nada porque quien usa ese adjetivo en realidad quiere decir que dicha mujer es astuta y sagaz. He aquí el escrito que le ha remitido una ciudadana……


"Estimado juez Del Olmo: Espero que al recibo de la presente esté usted bien de salud y con las neuronas en perfecto estado de alerta como es habitual en Su Señoría…

… El motivo de esta misiva no es otro que el de solicitarle amparo judicial ante una injusticia cometida en la persona de mi tía abuela Felicitas y que me tiene un tanto preocupada. Paso a exponerle los hechos:

Esta mañana mi tía abuela Felicitas y servidora nos hemos cruzado en el garaje con un sujeto bastante cafre que goza de una merecida impopularidad entre la comunidad de vecinos. Animada por la última sentencia de su cosecha, que le ha hecho comprender la utilidad de la palabra como vehículo para limar asperezas, y echando mano a la riqueza semántica de nuestra querida lengua castellana, mi querida tía abuela, mujer locuaz donde las haya, le ha saludado con un jovial "que te den, cabrito".

Como una hidra, oiga. De poco me ha servido explicarle que la buena de la tía abuela lo decía en el sentido de alabar sus grandes dotes como trepador de riscos, y que en estas épocas de recortes a espuertas, desear a alguien que le den algo es la expresión de un deseo de buena voluntad. El sujeto, entre espumarajos, nos ha soltado unos cuantos vocablos, que no sé si eran insultos o piropos porque no ha especificado a cuál de sus múltiples acepciones se refería, y ha enfilado hacia la comisaría más cercana haciendo oídos sordos a mis razonamientos, que no son otros que los suyos de usted, y a los de la tía abuela, que le despedía señalando hacia arriba con el dedo corazón de su mano derecha con la evidente intención de saber hacia dónde soplaba el viento.

Como tengo la esperanza de que la denuncia que sin duda está intentando colocar esa hiena -en el sentido de que es un hombre de sonrisa fácil- llegue en algún momento a sus manos, le ruego, por favor, que intente mediar en este asunto explicándole al asno -expresado con la intención de destacar que es hombre tozudo, a la par que trabajador- de mi vecino lo de que las palabras no siempre significan lo que significan, y le muestre de primera mano esa magnífica sentencia suya en la que determina que llamar zorra a una mujer es asumible siempre y cuando se diga en su acepción de mujer astuta.

Sé que es usted un porcino -dicho con el ánimo de remarcar que todo en su señoría son recursos aprovechables- y que como tal, pondrá todo lo que esté de su mano para que mi vecino y otros carroñeros como él -dicho en el sentido de que son personas que se comen los filetes una vez muerta la vaca - entren por el aro y comprendan que basta un poco de buena voluntad, como la de mi tía abuela Felicitas, para transformar las agrias discusiones a gritos en educados intercambios de descripciones, tal y como determina usted en su sentencia, convirtiendo así del mundo un lugar mucho más agradable.

Sin más, y agradeciéndole de antemano su atención, se despide atentamente, una víbora (evidentemente, en el sentido de ponerme a sus pies y a los de su señora)."

miércoles, 9 de noviembre de 2011

SAM CHILDERS, "EL REVERENDO METRALLETA".Como pasar de delincuente a salvador de niños.

¿Cómo puede un motero americano perteneciente a una banda con una vida al margen de la ley convertirse de la noche a la mañana en un reverendo que lucha en África contra uno de los criminales más peligrosos para salvar niños?. Pues la vida de Sam Childers es la respuesta.


Joseph Kony es uno de los criminales más buscados del mundo y líder dela LRA, (Ejército de Resistencia del Señor o Lord Resistance Army, en inglés), uno de los grupos guerrilleros paramilitares y religiosos más antiguos de África y más sanguinarios del mundo, que lleva más de 10.000 muertos en 20 años, y que opera sobre todo en la frontera natural que hay entre Uganda, Sudán del sur y el Congo.

Entre las atrocidades de esta milicia dirigida por este fanático, esta conseguir que en las aldeas vecinas apenas queden niños, ya que los secuestra, a los varones para unirlos a su ejército, que ya supera los 50.000 niños, y a las niñas para convertirlas en esclavas sexuales.
Nadie se atrevía a enfrentarse con Kony y sus hombres, pero desde hace 15 años, esto ha cambiado gracia a una curiosidad del destino.

En 1998, un motero llamado Sam Childers, nacido en 1962 en Dakota del Norte, y pertenecía a una banda que traficaba con droga y que había tenido bastantes encontronazos con la justicia, llega por una especie de apuesta en moto a la selva que sirve de frontera entre Sudán, Uganda Y el Congo. La noche en la que llega, comprueba que en la zona apenas hay niños, y le relatan de primera mano la situación de la zona y las atrocidades que Kony hace con ellos.

Aquella noche al acostarse, Sam no puede dormir, y alterado por los acontecimientos que le rodean, y como él relataría más tarde en diversas entrevistas, afirma escuchar un mensaje de Dios que le dijo: “Quiero que construyas un orfanato para los niños”.









Sam regresa a Estados Unidos donde vende todas sus pertenencias y regresa a Sudán, a la ciudad de Nimule (Sudán), también en la frontera, donde comienza a construir el orfanato.

Pero predicar no iba a ser la única misión de Sam. Hizo contactos con alguno de los soldados que pertenecían al “frente de liberación de Sudan”, y tomaron una peligrosa decisión que han repetido infinidad de veces, infiltrarse de noche y armados en las zonas controladas por Kony y su guerrilla, y rescatar a todos los niños que encontraran.
Sam, que ha ofrecido multitud de entrevistas para dar a conocer la situación en la zona, siempre contesta cuando le preguntan por su lucha armada: “Nuestra misión es rescatar niños de las zonas afectadas por la guerra no sólo en Sudán sino también en los países que nos rodean. Son niños que sufren enfermedad, desnutrición o crímenes de guerra No me pongo límites cuando rescato a niños de la guerra. “

Respecto al curioso ritual que realiza desde hace 13 años antes de acostarse, y que consta en dejar la Biblia a la derecha de su almohada y su ak-47 en el lado izquierdo, él dice: “Joseph Kony, el líder del LRA, es un terrorista. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para combatirle”. Sam es conocido en la zona como “Machine Gun Preacher” (reverendo ametralladora), y por su orfanato han pasado más de 1.200 niños liberados, y su historia ha interesado a Hollywood, donde ya hay una película en marcha con Gerard Butler (300), haciendo el papel de Sam.

Lo curioso es que tanto Sam como su archienemigo Kony, dicen hacer lo que hacen por que Dios se lo ha pedido. Una interesante paradoja que tendrá su juicio en el más allá.

jueves, 3 de noviembre de 2011

CASOS DE GENTE ENVIADA POR CORREOS

¿Me da 4 sellos grandes por favor?

La crisis es muy mala y nos hace ahorrar en casi todo de manera obligada, pero con el post de hoy vamos a ver que en todas épocas han existido esas dificultades que hacen a la gente agudizar el ingenio para lograr algún propósito, quizás así nos sirva un poco de consuelo. Este es el caso de personas que han tenido la necesidad de viajar por algún motivo y no tenían medios para hacerlo, con lo cual optaron por la medida más drástica: ser enviados por correo.

El caso más antiguo del que se tiene constancia, se remonta a 1849, aunque los motivos no eran el ahorro, sino otro más serio, escapar de la esclavitud. El ejercito abolicionista del norte de los Estados Unidos, que estaba en contra de la esclavitud usó sus contactos en diferentes sedes postales para lograr que un hombre de color llamado Henry Brown, e irónicamente apodado “The box” (la caja), viajara de Carolina del Norte a Filadelphia en una caja con víveres.
Su viaje le costó 86, dólares de la época, y en la caja había comida que le hizo más llevadero el tremendo viaje de casi450 kilómetrosy 37 horas en diferente medios de transporte, que además le tuvo boca abajo la mayoría del tiempo.

Una vez libre su idea era trabajar para pagar la libertad de su mujer Nancy y de sus hijos, pero tuvo que huir a Inglaterra por la introducción de una nueva ley que perseguía a los esclavos fugitivos, y allí acabó sus días.
Hoy en día hay un monumento en Richmond, Virginia, en su honor que es una caja con las medidas originales.

El siguiente caso data de 1914. Una niña de cuatro años y de familia humilde llamada May Pierstoff, que vivía en Idaho, Estados Unidos. Su sueño era conocer a su abuela que vivía Utah, a más de12.000 km.
Pero la familia era incapaz de pagar el billete de tren, y el padre de May, tras indagar en las leyes del estado en las que había un vacío legal sobre el tema, optó por enviar a la pequeña por correo, que era bastante más barato.

En febrero de 1914, el padre de May se presentó con la pequeña en la oficina de correos ante el gesto atónito de los empleados. La niña llevaba en su chaqueta 53 céntimos en sellos, la tarifa legal para un paquete de su peso, casi 23 kilos.

La niña fue introducida en el vagón correo con alimentos y agua donde viajó completamente sola varios días, hasta que fue entregada en casa de su abuela.

Y el último caso conocido, es bastante más reciente. Corría el año 2003, cuando Charles McKinley decidió viajar de Nueva York a Texas para visitar a su familia. Pero los inconvenientes llegaron al conocer que no podía pagar el precio del billete.
Así que ni corto ni perezoso, y esta vez de manera anónima, se encerró en una caja que previamente había facturado para recorrer los2400 Kmque le separaban de su objetivo.
Embarcó el 5 de septiembre, pero esta vez la historia no tuvo final feliz, ya que un repartidor se alarmó y llamó a las autoridades asustado al ver unos ojos que le observaban desde dentro de una caja cuando ya habían pasado dos días de viaje y estaba a punto de llegar a su destino.

Así que ya sabéis, si andáis mal de fondos, creo que enviarse es más barato que una línea aérea de bajo coste, y total tampoco te van a tratar peor.

martes, 18 de octubre de 2011

UNA NOCHE INTERMINABLE, relato de Nico Rogge

Di por terminado mi plato de salmón y me dispuse a lavar la vajilla. Estando la cocina limpia, decidí cerrar los postigos del enorme ventanal. Afuera, el negro cielo se veía opacado por el resplandor de las estrellas que brillaban con una fuerza jamás vista. Aproveché la ocasión para disfrutar el espectáculo y me recosté cómodamente en mi tumbona plegable. Divisé fácilmente la Osa Mayor y Las Tres Marías pero me costó encontrar mi constelación preferida: la Cruz del Norte. Al cabo de un largo rato conseguí localizarla, pero cuando me disponía a contemplarla escuché un ruido ensordecedor proveniente del interior de mi casa de campo. Estupefacto, me puse de pie y me dirigí sigilosamente a ver qué ocurría.

Tras revisar detenidamente cada rincón de mi finca, me volví confundido a mi tumbona para continuar disfrutando de la fiesta que la fría noche me brindaba. Por más raro que pareciera, el brillo de las estrellas aumentaba minuto a minuto al igual que mi entusiasmo. Con el correr del tiempo, mi sueño se fue disipando para dar lugar a mi locura pues no podía procesar lo que mis ojos veían. Créanme que en ningún momento de mi larga carrera como astrónomo, tuve la oportunidad de contemplar algo igual.
Desafortunadamente, la fiesta volvió a interrumpirse. Nuevamente, un fuerte ruido me sobresaltó y mi locura se transformó en tensión. ¿Acaso se había caído algo sin que yo pudiera descubrir qué era? Apunté en dirección de la puerta con la esperanza de revisar mi rancho y hallar una respuesta a esta pregunta.

Tres cuartos de hora más tarde, me resigné sabiendo que no encontraría explicación para semejante estruendo. Me acomodé por tercera vez en mi asiento pero esta vez no por mucho tiempo. Escuché pasos procedentes de la cocina, y de esos no tengo dudas; la noche se volvía cada vez más extraña… A estas alturas, mi temor era insostenible. Para consumarlo, y sentirme más seguro fui en busca de mi machete escondido en el interior de mi caja de herramientas ubicada bajo el cobertizo al fondo de la propiedad.

Al llegar bajo el cobertizo y lograr resguardarme, encendí mi linterna recargable. Una vez hallada la caja, me incliné tembloroso para intentar abrirla. La tapa estaba muy dura pues el metal de las bisagras a ambos lados de la caja se había oxidado. Finalmente, tras un gran esfuerzo, la tapa cedió lo que significó para mí un gran alivio. Estando la caja abierta, revolví impacientemente hasta dar con mi reluciente machete. Lo tomé con fuerza para poder sacarlo, me paré y apunté en dirección a la cocina. Acto seguido, se levantó una leve brisa que me acompañó hasta que cerré la puerta. Al revés de lo que había pensado y aun con el machete en mi poder, el temor no sólo me seguía pesando sino que crecía a cada paso.

Una vez en el interior de mi vivienda, caminé hasta que mi nariz se topó con un fuerte olor a pescado. Escuchaba los pasos cada vez más cercanos y no podía evitar sentirme observado. Con el corazón casi saliéndome por la garganta, posé mi dedo índice sobre el interruptor pero no me atreví a encender la luz. Cada segundo que pasaba me parecía eterno y la intriga por saber quién se acercaba a mí se acrecentaba. Sin embargo, mi dedo no sólo no ejerció fuerza alguna sobre el botón sino que además soltó el mismo y se detuvo a esperar el momento de que le diera órdenes. Tardé tanto en decidirme, que repentinamente la palanca se movió como por arte de magia y las luces se encendieron. Los pasos dejaron de escucharse. Casi simultáneamente, el viejo reloj cucú marcó las dos de la madrugada.

Helado, observé a mí alrededor: platos y cubiertos sucios, más de una copa con restos de vino e incontables tacitas con fondito de café. No podía explicar lo que veía puesto que, como sabrán, había dejado el ambiente en perfectas condiciones. Temblaba como una hoja y no podía moverme. Me quedé inmóvil por un largo rato, hasta que una cruel y bizarra idea se cruzó por mi cabeza: esta casa que alguna vez supo ser solitaria y silenciosa había dejado de serlo. No pude evitar sentirme indefenso tras este pensamiento a pesar de estar armado. Sentía unas ganas incontrolables de gritar para descargar mi angustia, sin poder comprender los sucesos que esta noche estaban acaeciendo. Pero mi impotencia podía más. Traté de tranquilizarme un poco y tras respirar hondo reiteradas veces, lo conseguí. Puse mi mente en blanco y apresuré el paso para llegar al baño. Toallas mojadas, la ducha encendida, el jabón recién comprado casi consumido. Cerré la puerta incrédulo, y me eché a correr fuera. En el camino, tropecé con una voluminosa rama de ciprés.

Y fue entonces cuando retorné a la realidad. El alma me volvió al cuerpo. El terror despareció. La casa calló por fin. Mis ojos se abrieron, las estrellas ensombrecieron y la comodidad de mi tumbona de roble se volvió a sentir.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL SEÑOR X, relato de Roberto Muñoz

El señor X observa desde la ventana de su casa. La idea poco a poco le va rondando la cabeza. Observa el comportamiento de las personas en general. Obviamente dejan mucho que desear. Un rebaño más. Eso es lo que son. Fácilmente alterables, vulnerables. Algunos piensas que son inteligentes por leer tres librillos que lideran las listas de ventas, por tener el coche más caro aparcado en la puerta de sus casas, por tener la casa más grande y la ropa más cara. Ostentación. Eso es lo que se valora aquí. Tener y tener. Pasear a la guapa de turno en tu coche para que los demás la vean. Exhibir tu trofeo. Amar con los ojos, no con el corazón. En eso se transformó el amor, en aparentar.


El señor X sí sabe lo que es el amor. Perder el amor. Llorar el amor hasta que no puedas sentir más dolor. Pensabas que todos los días serían como cuando estabas con ella. Pensabas que la vida sería bonita y alegre. Grave error. Pensabas que soportarías un trabajo de mierda de 10 horas diarias, pero te compensaría, ya que a la noche, ella estaría contigo. Hablaríais, os abrazaríais, reiríais, os besaríais. Haríais el amor y sentirías que este era el camino correcto. La vida te putea en cuanto tenga ocasión. No le importa nada, lo que pienses, lo bueno o malo que seas. Hace lo que tiene que hacer. No le busques un sentido. No lo tiene. Su amiga muerte se llevó a la persona que más amaba. Sin avisar. Sin despedidas. Accidente de tráfico lo llaman. Pasas de besarla a enterrarla y de enterrarla a visitarla en el cementerio. Así es la vida de puta.

Ahora el señor X observa a las parejas. Observa lo que ellos llaman amor. Claro que el señor X piensa que nadie puede saber de amor si no perdió lo que más quería. Gente en masa sin saber la suerte que tienen al poder hacer una vida normal y predecible como la que el señor X tenía antes. Ya solamente respira. No vive. Ni duerme. Cada vez que cierra los ojos ve a su amada sonreír y esto lo está reventando por dentro. Su voz no deja de sonar en su cabeza. Recuerdos. Algunos ciertos y otros inventados. Fantasía. Es el único modo de retenerla de algún modo. Estar sin estar. Así será siempre sin ella. Vida sin vida.

Cinco años han pasado desde aquel momento. Las palabras no consiguen nada con el señor X. Comprueba algo que siempre pensó, y es que el tiempo no calmará ningún dolor. El tiempo hace más dolorosa la situación porque el tiempo ya no es tiempo.

Pero hay algo que el señor X puede hacer como homenaje a su amada. La primera chispa de esa idea la vio en el periódico al reconocer al hombre que mató a su esposa. Era un gran empresario, siempre vestido de traje y corbata, bien peinado y con un gran trabajo. Según su versión en el juicio, fue ella quien se abalanzó sobre el coche en un paso de peatones impactando contra él. Varios testigos a favor de esta versión hicieron del juicio un espectáculo lamentable para el señor X. El dinero hace que las personas se vendan y resulten manejables. Gente que tiene hijos, facturas, casas, coches. Todos tenemos un precio. Una buena suma de dinero por hablar como testigos y falsear la verdad. Todo es mucho más fácil si eres rico. El dinero es el arma más poderosa. Si eres rico puedes comprar personas, policías, jueces… No importa lo que está bien o lo que está mal, el dinero manda. Así que si por si fuera poco la muerte de su amada, el asesino de su mujer saldría libre y sin cargos.

Así es la vida de puta. Pero hay algo que no puede parar el dinero.

La muerte. Es fácil quitar una vida. Sin avisos, sin despedidas, tal como hicieron con su amada.

El señor X piensa que la muerte de Don dinero aliviará su dolor. Se equivoca. Noche tras noche lo va pensando mejor, piensa que si lo mata, el señor Don dinero no tendrá que sufrir lo que el señor X sufre cada segundo de su vida. Si lo mata, no respirará, por lo tanto sería hasta un favor hacia Don dinero, y él no quiere eso, él quiere que viva lo que él vive. Así que comienza a trazar un plan. Tiempo es lo único que le queda. Todo el tiempo del mundo para hacer sufrir a Don dinero. Un nuevo sentido para su vida, un propósito, una meta. Un fin.

El señor X ha ido perfeccionando su imagen a base de gimnasio. Sabe que la imagen es otra de las grandes armas de la sociedad actual. Sabe que ser guapo le abrirá las puertas hacia el trabajo que quiere conseguir. Poco a poco se hace visible para sus compañeras de gimnasio, las cuales quieren follárselo como perras hambrientas. Casadas, divorciadas, viudas, pijas… Todas quieren la polla del señor X. El señor X sabe lo que tiene que hacer, sabe a qué palo pegarse, sabe que la Señora pija es la mujer de Don dinero. No le fue muy difícil encontrar perfiles en redes sociales y averiguar dónde podría encontrarla.

El señor X le dice lo que ella quiere escuchar, y en menos de 24 horas están follando en la cama de la señora pija. Mientras se la mete por el culo recuerda una frase que vio en una de sus películas favoritas y que venía a decir que las pijas con dinero son las chicas más guarras que hay. El señor X puede decir que tenían razón. Toda forma parte del plan. Van quedando varias veces a la semana y la señora pija siempre le cuenta lo que a su marido Don dinero no le dice. Todo. El gran problema de estas mujeres casadas y ricas es, que sus maridos siempre empresarios importantes, no suelen estar por casa, son como fantasmas que traen el sueldo al hogar, comen, follan y hacen como que se quieren. Ella sabe perfectamente que más de la mitad de sus viajes por el país y el extranjeros viene acompañado de putas y sexo salvaje para Don dinero. Pero qué más da, ella es rica y puede tener siempre lo que quiera.

Así que el señor X obtiene un puesto de prestigio sirviendo copas para personas que la sociedad catalogaría como importantes. Ya se sabe lo que suele pasar con el alcohol. Hace decir la verdad. Es asqueroso lo que el señor X tiene que escuchar entre sonrisas de esta gente. Varias historias contadas con normalidad sobre niños a los que se follan. Cargos del estado comprados. Canales de televisión bajo sus dominios. Prensa. Todo lo tienen dominado, al menos esa es la impresión que transmiten y presumen de ello. Pero no cuentan con el señor X. Nadie de estas personas puede reconocerlo debido al cambio físico tan grande que ha experimentado. Va subiendo poco a poco en su cargo gracias a ser el amante de la señora pija. Va esperando su oportunidad. Y como todo en la vida, llega.

Se trata de la comunión de la hija de los señores Don dinero y pija. Será un gran banquete en un jardín de una gran mansión, y por supuesto el señor X se encargará de las bebidas de la fiesta.

Le resulta demasiado fácil buscar en la red. Pone lo que quiere y lo encuentra, no hay límites en internet, todo puede pedirlo sin estar físicamente presente. Así que prepara todo fríamente y espera con ansia el esperado día que le dé sentido a todo esto.

Se pone su ropa para la ocasión y se guarda en un bolsillo una foto de su amada. La fiesta transcurre sin más hasta que empiezan a escucharse gritos. Todo el mundo se altera al ver a varias personas sangrar por la boca. Todo esto es producto de las cuchillas que el señor X introdujo en el interior de la mayoría de la comida. Los vestidos de cientos de euros blancos empiezan a tornarse en rojo. El miedo y el pánico entran en acción. Algunas personas caen al suelo con la lengua totalmente cortada. Poco a poco se va dando la voz de alarma y todo el mundo deja de comer. Los servicios sanitarios hacen acto de presencia en pocos minutos. Don dinero y la señora pija están en una mesa aparte y le hacen un gesto al señor X para que valla y les cuente que ha pasado.

Esto es un auténtico desastre dice Don dinero. Tráenos una copa de algo fuerte por favor. El señor X obedece, se da media vuelta y desaparece por la puerta. En 5 minutos está de vuelta con sus copas. Ellos beben y miran con incredulidad como la fiesta de su hija se ha convertido en lo más parecido a la fiesta de fin de curso de Carrie.

El señor X saca un largo cuchillo de su bolsillo y se lo clava a la pequeña que celebra la comunión en el centro de la garganta. Es tan fácil quitar una vida, piensa mientras la niña se pone las manos en la herida abierta, de poco sirve, ya que cae desplomada al suelo. Ni Jesucristo podría hacerla revivir. Sonríe el señor X y saca la foto de su amada y la deja caer sobre el cuerpo de la joven, avanza hacia Don dinero que permanece junto a la señora pija, la cual está vomitando tras presenciar la escena. Estaba embarazada. Usted la atropelló y ni siquiera se paró para socorrerla. Estaba embarazada. Mi hija se fue con ella por su culpa. Se las llevó a las dos, para siempre. Tras estas palabras el señor X acerca el objeto cortante a su garganta y se suicida. Mientras lo hace sonríe, piensa en su amada, pronto se verán de nuevo y su misión se ha cumplido.

Los periódicos nacionales abren sus portadas con este suceso. Un perturbado se escapa de una clínica mental y mata a la hija de gran empresario.

Dos días después los periódicos abren de nuevo sus portadas con este caso y su continuación. En el artículo en páginas interiores, se puede leer la crónica de la casi muerte de don dinero y señora pija, se dice que fueron encontrados en su salón cortándose la cara poco a poco, uno al otro, entre sonrisas y risas, y que los cachos del cuerpo que se iban arrancando se los daban al perro. Se cortaron poco a poco los ojos, la nariz, la boca, las manos, los pezones, el pene, el clítoris, todo mientras no paraban de reír. Por lo visto, permanecen ingresados en el hospital y su pronóstico es reservado .Alguien los envenenó con algún extraño componente nuevo en el mercado. Un producto que hace efecto a las 48 horas. Alguien debió ponerlo sobre sus copas. Así es la vida de puta.

lunes, 26 de septiembre de 2011

LA CURIOSA HISTORIA DE LOS CIRUJANOS-BARBEROS Y LOS POSTES DE LAS BARBERIAS.

Cuando ponerse enfermo era una aventura.



Quizás ahora no se prodigan demasiado gracias a las franquicias, pero se siguen manteniendo en algunas barberías de barrios, incluso en algunos lugares se ha vuelto a la tradición de instalar en las fachadas de algunas peluquerías unos coloridos postes con una curiosa tradición.

Recuerdo cuando era pequeño, que en mi barrio había de barbería con un colorido poste dando vueltas día y noche. Mi mente infantil imaginaba que ese poste era un dulce, pero no fue hasta que crecí y decidí saciar mi curiosidad, que supe el significado de ese curioso símbolo que tanto atraía mi atención.

Hace unos cuantos siglos, a finales del siglo XIII, existía una peculiar profesión que era la de cirujano- barbero, cuya labor era de lo más dispar, igual cortaban la barba y el pelo que hacían sangrías, extraían muelas o blanqueaban los dientes con aguafuerte.

Este oficio surgió por las disputas de los gremios de cirujanos y barberos, ya que los primeros eran gente con estudios, pero además de cobrar más, los barberos eran más solicitados por la diversidad de servicios que prestaban, y muchos contaban con la confianza de nobles a los que prestaban sus servicios y que no creían demasiado en la medicina de aquella época.
Algunos de estos barberos se dejaban aconsejar o incluso estaban acompañados en su aprendizaje por un cirujano, pero la mayoría tomó el oficio heredado de sus padres, que a su vez tampoco tenían demasiados conocimientos lo cual, en la mayoría de los casos acababa en desastre y era peor el remedio que la enfermedad. Por ejemplo, en esta época los cirujanos-barberos solían remediar un dolor de cabeza con una trepanación, pues pensaban que cortar un trozo de cráneo aliviaba la presión sobre el cerebro, causante del dolor de cabeza e incluso curaba la locura,. Imaginaros el riesgo de tener migrañas en la época.

En la primavera era común que la gente acudiera a hacerse una sangría, pues se creía que sacando el exceso de sangre, se equilibraban los humores del cuerpo y se era más resistente ante las enfermedades. Millones de sanguijuelas eran usadas para este fin, pero la mayoría usaba un método más drástico.

Se sumergía el brazo del paciente en agua caliente para que las venas resaltaran y poderlas ver mejor, luego el paciente se agarraba con fuerza a un poste donde las venas se hinchaban y el barbero hacía una incisión en la vena elegida (cada una era asociada a un órgano) para que la sangre brotara y cayera en un recipiente, que hacía las veces de medidor de la cantidad de sangre extraída, llamado sangradera.

Cuando los cirujanos-barberos que tenían prestigio y no eran ambulantes se establecían en un local, adoptaron como símbolo para colocar en sus puertas y que la gente los reconociera, un cartel con una mano levantada de la que chorreaba sangre que caía a la sangradera.

Como las manchas de sangre del poste no daban buen rollo a los clientes, el poste se pintó por completo de rojo y en él se ataban trozos de venda blancas. Entonces el gremio decidió cambiar el reclamo de sus fachadas, y en lugar de la mano chorreando sangre, colocaron el poste blanco y rojo que era más discreto para señalizar su establecimiento.

A finales del siglo XIX, en la mayoría de ciudades, la presión de los cirujanos consiguió que los barberos lograran por separado un gremio independiente, y a pesar de ello conservaron el famoso poste que hoy en día seguimos viendo en muchas barberías y alguna peluquería que esta rescatando este símbolo.

Algunos de estos postes incluyen el color azul, introducido por los franceses y posteriormente por los americanos para resaltar los colores de su bandera.

Como curiosidad, en algunos países de Asia, este poste no indica exactamente un lugar donde afeitarse, sino un prostíbulo, así que si vais a Asia y tenéis que cortaros el pelo, cuidado de donde os metéis.

jueves, 22 de septiembre de 2011

LA HISTORIA DEL BURRO.

Un día, el burro de una campesina se cayó en un pozo. El animal lloró durante horas, mientras la campesina trataba de averiguar qué hacer.

Finalmente la campesina decidió que el animal ya estaba viejo, el pozo estaba seco, y necesitaba ser tapado de todas formas y que realmente no valía la pena sacar al burro.
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarla. Todos cogieron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo.

El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente.

Después, para sorpresa de todos, se tranquilizó... Después de unas cuantas paladas de tierra, la campesina miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio... con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble...

Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba.
Mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, él se sacudía y daba un paso hacia arriba.

Pronto todos vieron sorprendidos cómo el burro llegaba hasta la boca del pozo, pasaba por encima del borde y salía trotando.

La vida va a echarnos tierra, todo tipo de tierra... El truco para salirse del pozo es sacudirse la tierra y dar un paso hacia arriba.

Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Nosotros podemos salir de los más profundos huecos, si nunca damos nuestro brazo a torcer. Sacudirse y dar un paso hacia arriba...

jueves, 11 de agosto de 2011

REFLEXIONES DESDE EL SOFA DE MI CASA

Bueeenoooo...y se me acabaron las vacaciones, por lo menos las oficiales, ya ke, con el turno de trabajo ke tengo este mes, estoy mas tiempo de mini-vacaciones ke currando.
Pues si....este año en Agosto solo trabajo los fines de semana y algun festivo ke nos han colado por la "face" y por cojones....en fin, ke le vamos a hacer...lo importante es trabajar, algo muy dificil hoy en dia y con los tiempos ke corren.
Miras el telediario y te da panico...luego ponen lo de la clasificacion por edades a las peliculas pero,¿¿¿alguien se ha propuesto poner clasificacion de mayores de 18 a los telediarios???
La verdad es ke dan panico y si eso lo ve algun menor con la mente inmadura puede parecer ke estamos en una situacion caotica....o kizas no es ke lo parezca, sino ke es bien cierto.
La politica esta corrompida, a los politicos de este pais les da igual recortarnos sanidad o educacion pero sin embargo no reparan en gastos a la hora de utilizar medios oficiales para su vida privada o pegarse festines mientras la gente pasa necesidades basicas.
Los empresarios cada vez tienen mas manga ancha para hacer lo ke les plazca con sus empleados...sin ir mas lejos, mi mujer ha estado 15 dias de baja por una tendinitis aguda ke le cojia desde el hombro hasta la punta del dedo y cuando ha vuelto a currar, le han llamado de personal para decirle ke la proxima vez kizas vaya a la calle....¡¡¡SEÑORES...KE ESTABA CON EL BRAZO EN CABESTRILLO!!!.....¡¡¡HIJOS DE LA GRAN PUTA!!!
Pues asi estan las cosas...y encima en el horizonte se ve venir a la derecha ke es aun peor todavia...nu se, nu se....miedo me da el futuro...y para colmo, al señor presidente se le ocurre convocar elecciones generales un 20 de Noviembre...¿¿pero usted sabe ke pasa en las calles de España ese dia???
Señor mio...el dia 20 de Noviembre los ultra-derechistas celebran la muerte de Franco(1975) y Primo de Rivera(1936)y salen a las calles con ganas de "fiesta"...si a esto unimos ke la derecha tiene todas las de ganar en las proximas elecciones...tienen mas ke celebrar y si ese dia se echan a la calle los "indignados"...la ke se puede liar es menuda....
MIEDO ME DA...
En fin, intentemos ser menos catastrofistas y no pensemos en ke se vuelva a encender la mecha de otra guerra civil.Esperemos ke no se calienten los animos y ke alguien pueda sacar a este pais del pozo en el ke nos vemos abocados.
Por cierto....una vez oi ke el gobierno siempre se mueve entres las tres D...Dictadura-Democracia-Demagogia y es una rueda...si ahora estamos en la Demagogia pura y dura, ¿¿¿ke viene despues???
Ahi keda la pregunta, cada cual ke piense el tema, ke yo me voy a tumbar a mirar las musarañas...¿Alguien sabe si existen?
JAJAJAJA.....

miércoles, 8 de junio de 2011

SI ESTAS DE ACUERDO,DIFUNDELO.

En Bélgica llevan casi 1 año sin gobierno y estan en la gloria, EL SISTEMA FUNCIONA SÓLO CON UNAS BUENAS LEYES.

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?...

ELIMINAR EL SENADO. NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".

REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDES QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HAN SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hij@s de Chavez, Matas, Munar, etc...)

ELIMINAR los coches oficiales (no es posible que tengamos más coches oficiales que EE.UU.).

Anular TODAS las tarjetas de crédito oficiales (que cada uno pague con la propia) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, ni subir el IVA, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica".

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA.

PASADLO A TODOS VUESTROS CONTACTOS Y QUE CORRA LA VOZ.

LA DENUNCIA SILENCIOSA

Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet ha logrado exasperar a los políticos de este país.

Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.

viernes, 27 de mayo de 2011

LA DEMAGOGIA Y SUS MULTIPLES FORMAS

Hoy voy a hacer una breve explicacion de algo que esta muy a la orden del dia:LA DEMAGOGIA.

La demagogia es frecuentemente asociada con el favorecimiento y la estimulación de las ambiciones y sentimientos de la población, tal como se presentan espontáneamente. Las promesas que suelen realizar los políticos durante las campañas electorales, son habitualmente criticadas como demagógicas, cuando aparecen como irrealizables. Las democracias liberales modernas, han sido reiteradamente cuestionadas atribuyéndoles la condición de sistemas demagógicos, debido a la utilización intensiva de técnicas publicitarias características del marketing, a la personalización de las candidaturas, la manipulación de los medios de comunicación de masas postergando el análisis político escrito, y el recurso sistemático a polarizaciones absolutas (bien-mal, democracia-antidemocracia, desarrollo-atraso, honestidad-corrupción), o conceptos imprecisos ("el cambio", "la alegría", "la seguridad", "la justicia", "la paz").

Es habitual que las dictaduras recurran a la consideración de las democracias derrocadas como demagogias, para justificar los golpes de estado y la imposición de sistemas no democráticos.

Quienes cometen actos de demagogia son denominados demagogos. Para ello suelen contar con equipos de profesionales que aprovechan particulares situaciones histórico-políticas excepcionales, dirigiéndolas para fines propios, para ganar el apoyo de la población, mediante mecanismos publicitarios, dramáticos y psicológicos.
En la historia de las doctrinas políticas se considera que fue Aristóteles quien individualizó y definió por primera vez la demagogia, definiéndola como la “forma corrupta o degenerada de la democracia” que lleva a la institución de un gobierno tiránico de las clases inferiores o, más a menudo, de muchos o de unos que gobiernan en nombre del pueblo.

Aristóteles sostenía que cuando en los gobiernos populares la ley es subordinada al capricho de los muchos, definidos por él como los pobres, surgen los demagogos que halagan a los ciudadanos, dan máxima importancia a sus sentimientos y orientan la acción política en función de los mismos. Aristóteles define por lo tanto, al demagogo como “adulador del pueblo”.

La demagogia, según Platón y Aristóteles, puede producir (como crisis extrema de la democracia), la instauración de un régimen autoritario oligárquico o tiránico, que más frecuentemente nace de la práctica demagógica que ha eliminando así a toda oposición. En estas condiciones, los demagogos, arrogándose el derecho de interpretar los intereses de las masas como intérpretes de toda la nación, confiscan todo el poder y la representación del pueblo e instauran una tiranía o dictadura personal. En sentido contrario y paradójicamente, muy habitualmente las dictaduras se han instalado sosteniendo que lo hacían para terminar con la demagogia.

El demagogo no necesariamente conduce a las masas a la revolución sino que las instrumentaliza para sus propios fines personales, para proceder, una vez obtenida una amplia aprobación, no ya a un proceso de democratización o de trasformación del sistema sociopolítico, sino a la instauración de un régimen autoritario, del que el demagogo sea el indiscutido y despótico jefe, o al acuerdo con las autoridades y las instituciones existentes con tal que éstas le reconozcan una función indiscutible. De esta manera los mecanismos represivos acentúan, en lugar de disminuir, las características autoritarias del gobierno y de la sociedad, e impiden la toma de conciencia por parte de las masas.

FORMAS DE DEMAGOGIA

Manipulación del significado:

Las palabras, además de un sentido denotativo, tienen un sentido connotativo implícito, aportado por el contexto y conocimientos compartidos de los interlocutores, que añade ideas y opiniones, muchas veces de forma menos consciente que en su sentido denotativo. En la elección de las palabras, un discurso denotativamente neutro, puede connotar significados adicionales, dependientes de su contexto y su relación con la opinión de la audiencia, o los oyentes del discurso. De esta manera, los contenidos implicados son difíciles de refutar.

Omisiones:

Se presenta información incompleta, excluyendo posibles problemas, objeciones, dificultades, lo que resulta en la presentación de una realidad falseada, sin incurrir directamente en la mentira.

Redefinición del lenguaje:

Mediante la eliminación progresiva o eliminación de las palabras que menoscaban su posición, intentar modificar o hacer desaparecer la forma de pensar que se opone a sus argumentos. Numerosos ejemplos de esto pueden verse particularmente en la política.

Tácticas de despiste:

Consiste en desviar la discusión desde un punto delicado para el demagogo hacia algún tema que domine o donde presente alguna ventaja con respecto a su oponente o contrincante. No se responde directamente a las preguntas ni a los desafíos.

Estadística fuera de contexto:

Consiste en utilizar datos numéricos para apoyar una hipótesis o afirmación, pero que estando fuera de contexto no reflejan la realidad. Aquí también se cuenta el uso tendencioso de estadísticas, también conocido como demagogia numérica.

Demonización:

Esta aproximación consiste en asociar una idea o grupo de personas con valores negativos, hasta que esa idea o grupo de personas sean vistos negativamente.

Falso dilema:

También conocida como falsa dicotomía, hace referencia a una situación donde dos puntos de vista alternativos son presentados como las únicas opciones posibles. Como ejemplo tenemos el típico: "estás conmigo o contra mí". Supone una definición simplista de la realidad y de esa forma se consigue evitar la toma en consideración de las demás posibilidades.

Falacias:

Argumentos que equivocan las relaciones lógicas entre elementos, o bien adoptan premisas evidentemente inaceptables. Entre ellas se encuentran la falacia de causa falsa, el argumento circular, el argumento ad verecundiam, el argumento ad hominem, y la apelación a una autoridad irrelevante para el caso citado.

martes, 17 de mayo de 2011

Eurotimo


Tema estrella del dia de hoy:
FESTIVAL DE EUROVISION
O lo ke viene siendo el timo mas grande de la historia.El concurso de musica mas amañado.Todo politizado.No importan una mierda las temas ni los interpretes,ni nada relaccionado con la musica.
Entonces....porke demonios seguimos ere ke ere...cada año,mandando un representante a este teatrillo de tres al cuarto ke es Eurovision?
No es mas ke un monton de intereses entre paises.
Es una forma de reivindicar ke paises se llevan bien con otros.
Siempre se sabe kien va a votar a kien por pura logica politica.
Y si es asi.....como es ke España siempre keda de los ultimos?
La razon es pura logica: Nadie nos kiere en Europa.....pero seguimos participando.
Somos asi de gilipollas....No tenemos el suficiente orgullo español para darles en la cara y decirles:
NO...ESTA VEZ NO PARTICIPAMOS...METEOS EUROVISION Y EUROPA DONDE OS KEPA....
Noooooo....seguimos siendo los mismos muñekitos ke van con su sonrisa en la boca y vuelve con las orejas gachas y el rabo entre las patas....
No somos nada para esa gentuza de Europa.....mal ke nos pese somos latinos...de sangre latina,caliente y no tenemos nada ke ver con la frialdad emocional de Europa.
Dejemosles a ellos con sus frivolidades y vivamos la vida al estilo español...y cuando vengan a comerse las paellas y ponerse ciegos a vino tinto y sangria....por favor...camarerooooos...escupirles en el vaso de mi parte....jajaja...

domingo, 15 de mayo de 2011

NO MUERAS LENTAMENTE

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
...quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

martes, 26 de abril de 2011

CARTA DE UN TRABAJADOR DEL INEM‏

Hola a todos,


Trabajo en el INEM. Os quiero contar una pequeña anécdota para que ilustre otro de los disparates que ha llevado a España a estar como está.

Atiendo a un señor, sus rasgos denotan que es de origen marroquí. No habla español, prácticamente nada. Le pido la identificación y oh, no tiene NIE, tiene DNI. Está nacionalizado como español.
Rápidamente me pregunto cómo una persona que está nacionalizada, no sabe hablar castellano. Y no es porque sea marroquí de nacimiento, es que me asombra cómo se puede vivir 10 años en un país y no aprender el idioma, al menos para mantener una conversación, y mucho más, como se llega a obtener la nacionalidad. Pero vamos, que opino lo mismo de los alemanes que llevan aquí un década y ni papa. Seguimos.

Observo su vida laboral. Comienza el alucine. El hombre trabajó en su día un añito, prácticamente justo, de forma más o menos seguida, en bastantes empresas, en muchas termina por baja voluntaria. En una de ellas genera situación legal de desempleo (es despedido) y con el año raspado solicita paro. Bien, 4 meses de contributiva.
Al agotamiento, subsidio con cargas familiares (residentes en Marruecos) y mayor de 45 años, 24 meses de subsidio.
Tras cobrar el subsidio, milagrosamente, y tras estar 28 meses (casi dos años y medio) como demandante de empleo, parado, oh milagro, se coloca al mes de terminar de cobrar.
Vuelve a trabajar de forma más o menos seguida en distintas empresas, en algunas de las cuales termina con baja voluntaria y tal. Misma dinámica laboral. 2 meses por aquí, 1 mes nada, 3 meses por allá... Y he aquí que el hombre junta justito 180 días, qué milagro. Pues ala, subsidio de cotización insuficiente con cargas, 21 meses.
Tras el agotamiento, cobra el prodi, 6 meses más de subsidio. En todo ese tiempo ni una colocación, nada, ni un trabajito.

Entre medias, el señor se ve que pidió la nacionalidad y se la dieron. Bien, ahora, tras cobrar todo lo cobrable, se larga a otro país de la UE, con su condición de ciudadano comunitario.

Una reflexión. Este hombre ha venido de otro país, supuestamente a buscarse la vida, ha trabajado año y medio, y se le ha dado 55 meses de prestaciones por desempleo, (más de 4 años y medio), y la nacionalidad española. Cuando estaba cobrando prestaciones ni siquiera se ha molestado en aprender castellano.

Juro que el caso es verídico. He visto algún caso más bestia todavía, pero esto ha pasado esta misma mañana y he alucinado. Así nos va.
Igual de vergonzoso es la situación con los casos que llegan de nacionales de nacimiento que buscan la misma dinámica de trabajar lo justito para generar derecho. La cosa es que es todo legal, al señor no se le puede decir ni mu.

domingo, 17 de abril de 2011

DAS ASCO, BELEN ESTEBAN

¿Porke? ¿Porke son tan tontos los espectadores de este,nuestro pais? Una vez mas lo tengo ke decir......BELEN ESTEBAN ERES GILIPOLLAS, BARRIOBAJERA, INCULTA, FEA Y ENCIMA TE METES CADA RAYA KE FLIPAS.....pero, aun asi, hay un ejecito de marujas igual de gilipollas, barriobajeras e incultas ke le adoran....pero ¿ke veis en esta tia? Por follarse a Jesus Janeiro os creeis ke es una diosa....por salir por le tele diciendo sandeces os creeis ke es un ejemplo a seguir....por retar a personas de mucho mas nivel ke ella os creeis ke es una lider para guiar a las marujas guerreras contra sus misteriosos enemigos...jajaja.... Vaya tela de pais tenemos. Tele 5 funciona alrrededor de ella....la Esteban es la estrella de la cadena,ke asco de cadena....yo ya he borrado Tele 5 de mi parrilla televisiva....me dan nauseas cada vez ke veo a la Esteban con la vena del cuello hinchada enfrentandose a cualkier enemigo fantastico creado por su enfermiza imaginacion.... Lo ultimo...se mete con Carmen Lomana...pero ¿de ke vas,muerta de hambre? ¿Tu estas tonta? Me respondo yo mismo....SI,esta tonta,pero tonta,tonta,tonta ¿o es gilipollas? No...mas bien creo ke se mete tanto por la tocha ke le pasa como al Kijote...ve gigantes donde hay molinos... Pero si la Sr.Carmen Lomana tiene mucho mas estilo,nivel y saber estar ke tu,pringada... Ya no sabes ke hacer para sacar punta a tus actuaciones televisivas...y tus marujas asesinas te siguen a todas partes,como corderitos,aunke yo mas bien diria ke mas ke corderos son burros y asnos, tan inclutos y barrionajeras como tu, Belen. Por favor, habitantes de este pais tan bonito llamado España, utilizad el cerebro y recapacitad.Dejad de seguir a este bicho relleno de mala sangre y coca.No me avergonceis mas.Kiero sentirme español sin tener ke pensar ke tengo vecin@s ke defienden y adoran a este aborto de tia. Haced un esfuerzo intelectual y cambiad de canal.Con la cantidad de buenos canales ke tenemos,no veais Tele 5. Gracias.

lunes, 4 de abril de 2011

MUCHO RUIDO....


Pues ke le vamos a hacer......mucho ruido y pocas nueces....
Este sabado he estado en el nuevo centro comercial Las Arenas de Plaza España(Barcelona) y me ha decepcionado bastante.
Lo unico ke me ha gustado es el mirador de arriba,buenas vistas,pero el centro....una kk....
Los seguretas,unos inutiles....bajando del mirador casi se lia una gorda pues el segundo tramo de escaleras electricas se habia(o la habian) parado y se empezo a agolpar la gente al final del primer tramo.El inutil del segureta ke controlaba estaba mas pendiente por ke la gente no se colara en las escaleras de subida ke por garantizar la seguridad,valiente inutil.Tardo un tiempo excesivo en avisar al de arriba para ke no dejara bajar mas gente hasta ke no se solucionara el atasco y casi se lia......ya lo decia el dicho:el ke vale,vale y el ke no para segureta,jajaja.....
Despues de esta anecdota cuasi catastrofica dejo bien claro ke tardaran en volver a verme por alli.....locales pekeños,pasillo estrechos,pocos sitios para comer sentado....todo rapido,rapido,para ke pierdas poco tiempo en comer y puedas seguir gastando pasta en las tiendas.

viernes, 18 de febrero de 2011

¡¡¡KE DIFICIL ES IR AL CAMPO HOY EN DIA!!!


Los que somos de ciudad pensamos que pasar un día de asueto campero lejos del asfalto es cosa fácil. Nada más lejos. Cuando nos sacan de nuestro medio urbanita controlado nos sentimos más inútiles que el cenicero de una moto.La aventura empieza ya antes del día en cuestión; elegir el lugar óptimo no es tarea fácil. Empiezas preguntando a amigos y compañeros donde podemos comer de caliente rodeados de bucólica naturaleza. Casi todos coinciden en las dos mismas frases:
La primera: todos te envían a Sant Sadurní d´Anoia, la Meca de los cavas (champán catalán) y la segunda: "yo fui a un lugar muy chulo pero de eso hace mucho tiempo y ahora no se como estará". Total, que después de consultar hasta al sabiondo plasta de la oficina, lo único que sacas en claro es lo de Sant Sadurní, así que te pegas el viaje para peregrinar por todas las cavas del municipio y elegir la más adecuada para la tribu.
Cuando llegas lo primero que te destrempa es que las antiguas y modernistas (vale la antítesis) bodegas han sido absorbidas por el crecimiento del casco urbano y es fácil encontrar al lado de la cava una ferretería y un restaurante chino. Pero lo peor es cuando quedas como Cagancho en Almagro por hacer caso del compañero y entras en Cavas Juve i Camps y le pides a una secretaria muy emperifollada que quieres reservar una barbacoa para el sábado. Puedes leer en su cara: ¿Tu te crees que yo he hecho dos masters en EEUU para reservar barbacoas el finde? aunque muy amablemente te indica que solamente se dedican a comercializar por todo el mundo estos elixires di-vinos. Que para barbacoas tienes que ir a otras cavas más pachangas.

Mientras regresas, al tiempo que se te van apareciendo todas las caras de tus "expertos" consejeros, te das cuenta que no tienes sitio para encender un miserable fuego y asar unas chuletas. Es que esto de comer caliente en el campo hoy es poco menos que una aventura de al filo de lo imposible. Si se te ocurre ir de furtivo fijo que aparecen en Land Rover esos duendecillos verdes del bosque con tricornio y extintor. Así que al final no tienes otra que acabar en un merendero. El bucólico paisaje natural lo cambias por una construcción lamentable de ladrillo con nichos para las parrillas en un rincón de la finca y lo de sentarse en el suelo sobre el propio mantel o sobre manta de cuadro escocés por una lápida larga de cemento y banco de lo mismo bajo un sombrajo de cañas, uralita o chapa sobrante de la puerta del garaje del tractor. No es muy bucólico pero piensas que estás en compañía . . . . . . . . . . . . en compañía de la mesa de la izquierda, de la derecha de la de delante y de la de atrás (Aquí no se contempla la compañía de tu propia tribu, que esta si es del agrado).

Cuando eres lego en el arte culinario de merendero es como si llevaras un letrero en la frente "soy el nuevo" y te conviertes en la distracción y centro de atención de la zona de fuego. Todos te miran a ver como metes la pata !y vaya si la metes!. Llegas con tu emulsión de huevo y desestructuración de patata cuando allí lo que se lleva es la tortilla de patatas sin más tonterías y vestido para la ocasión con el Buberrys y los boxer Ralf Lauren asomando para enfrentarte a la humarrera y chisporreteo. Gracias a Dios, los chefs de las demás tribus, con sabiduría sexagenaria, te van instruyendo en el difícil arte de la transformación gastronómica.

ENCENDER EL FUEGO. Descubres que la pileta de leña que te has encontrado preparada sobre una de las parrillas no es gentiliza del destino sino del trabajo del vecino y una vez aclarado con el titular el error, si quieres fuego has de arrimar el lomo y acarrear leña como todos o ir de ocupa deambulando entre las barbacoas como una hiena esperando a que alguien de por concluida la incineración de viandas y aún queden suficientes ascuas para tus necesidades.Después de haber acabado con todos los periódicos atrasados del mes, cartones, dos mecheros y una caja de cerillas, cuando al final consigues que arda la pileta de leña te quedas un buen rato embelesado mirando orgulloso tu hazaña, !toda una experiencia esotérica! te das la vuelta hacia el resto de la tribu que están liados con el all i oli y te golpeas el pecho con el muslo de pollo o el churrasco al tiempo que emites un gutural sonido cavernícola reclamando el liderazgo de la tribu.
Elegir el momento exacto de poner la carne en la parrilla no es fácil, si la pones demasiado pronto te espera un churrasco carbonizado, si lo pones tarde, lo tendrás más crudo que los inviernos de Burgos. Dominar el fuego siempre a sido y sigue siendo patrimonio de los ancianos de la tribu.Ahora falta colocar la parrilla a la altura y nivel adecuado sobre el fuego, miras al vecino de reojo con insana envidia de su previsor utillaje. Te pones a buscar piedrecillas o palos para equilibrar las cuatro patas. Después de un par de quemaduras e intentos fallidos acabas pensando que esto no es capaz de equilibrarlo ni Norman Foster.Por fin, nivelada o no, la carne está en el fuego, es hora de aliviar la sofocante temperatura con la cervecita de rigor. Este descanso es directamente proporcional a lo churrascada que va a quedar la carne.

El ALL I OLI. No se puede hacer una barbacoa que se precie sin el aderezo o adobo local artesano al gusto, all i oli, Chimichurri, finas hierbas, curry, etc., etc. Para hacer un buen all i oli (ajo y aceite) solamente se necesita ajo, aceite, un poco de sal, un brazo cultivado de gimnasio y más paciencia que el santo Job. Lo que jode que después de estar media hora dándole vueltas al mortero se te desligue el aceite. Si te despistas un segundo charlando vas directo a la casilla de salida y vuelta a empezar. Es lo que tiene lo artesano. Acabas preguntando a esa señora mayor de la mesa de al lado su técnica para conseguir que le quede el all i oli tan consistente y te quedas con cara de boniato cuando te dice que su técnica es comprarlo hecho en el Hipermercado.

LA MESA. Más que comida es ya merienda-cena porque entre unas cosas y otras, mientras tu vas colocando los platos de la tartera o marmita que aún conservas de aquellas excursiones con los Padres Escolapios, los de la mesa de al lado ya llevan un buen rato con la partida de cartas y los carajillos de Soberano (cosa de hombres). La ensalada ni se toca, es como una ofrenda al espíritu Manitú del fuego, siempre queda entera y eso que el tomate y la cebolleta tienen una pinta del quince. Todo el mundo va de cabeza a la tajada y es que a esas horas y después de estar oliendo chistorras, chuletillas de las de palo, butifarras de matanza, patatas al caliu, pimientos escalivados y calçots desde hace dos horas ya hace hambre y te da igual que la carne que has pillado de la bandeja esté más fría y tiesa que una alpargata, !con la buena pinta que hacía recién salida de la primera parrillada!, claro, de eso hace ya un buen rato.A todo eso el pobre reo condenado a los trabajos forzados en la parrilla llega a la mesa hecho un penitente; tiznado de hollín, con alguna quemadura del sol y del fuego, más ahumado que un arenque noruego, sudando y ya sin apetito de tanto trajín. Lo normal en este momento es escuchar en la mesa: "!Ay, se nos ha olvidado guardarte un poco de aperitivo (al condenado)!". Menos mal que la cerveza ha hecho su efecto balsámico y no se queja mucho. Además, Hefesto (dios griego del fuego) como jefe de la tribu tiene que mantener la compostura aunque por dentro esté pensando que la próxima se va a meter en la parrilla su tía abuela la de Móstoles.

A COMER. En el fragor del festín la conversación disminuye hasta niveles insospechados, a veces se limita a unos escuetos "pásame el porrón" o ¿Queda más pan?. Ya lo dice el refrán; !oveja que bala, bocado que pierde!. Y al poco, empieza a oírse la típica frase: "A mi no me eches más que voy a reventar", momento en que las fieras con el estómago lleno sólo piensan en la sombra tan maja que da aquel arbolito de allá y las papilas olfativas se dejan seducir por el rastro de los aromas de arábica torrefacta y etílicos espirituosos de las mesas colindantes. La conversación va retornando "in crescendo" amparada en la torrija del vino, cava, brandy o rakija.

REFLEXIÓN. Tanto trasiego para llenar el buche ¿merece la pena?. Pues va a ser que si, y es que hay que disfrutar del viaje más que del destino. Y cuanto más inútil es uno en el asunto del papeo campero, mejor te lo pasas y más recuerdos te quedan. Lo importante no es tanto las chuletas, el burek pita, la tortilla de patatas, los pimientos asados o el bizcocho preparado todo con primor a las tantas de la madrugada del día anterior como la buena compañía. En esta sociedad en la que nos ha tocado vivir tan organizada y ajetreada es necesario de vez en cuando echar el freno, asilvestrarnos un poco, relacionarnos más en la tribu y emular más a menudo las prácticas merenderas de la familia Ulyses del TBO.

Carpe Diem.

miércoles, 9 de febrero de 2011

¿SOIS IDIOTAS?

¿Sois Idiotas? de Perez Reverte


HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

miércoles, 26 de enero de 2011

CARTA DE UN CONDUCTOR A PERE NAVARRO

Sr. D. Pere Navarro.

Director General de Tráfico.

Sr. Navarro,

Ya estoy cansado de su desfachatez.

En esta sociedad de castas, en la que unos (nosotros) somos los parias que con su trabajo (quien tiene la suerte de tenerlo) los mantienen a cuerpo de rey, y otros (ustedes) los que tiran de visa en sus comilonas; tienen pensiones vitalicias y, como hay que sobrellevar el peso de la púrpura, se pasan los límites de velocidad por el forro; son cazados cada día borrachos al volante; se lucran con sobresueldos y primas (usted, por ejemplo, lleva quince millones de pesetas, perdóneme, lo del euro aún se me atraganta, en una empresa pública de gestión de aguas, que ya me contará qué tiene que ver con la seguridad vial), ¿son ustedes de quienes tenemos que tomar ejemplo? Mal vamos, y peor terminaremos, porque esto no tiene remedio.

Lo suyo me toca muy de cerca, porque prácticamente vivo en el coche y duermo en pensiones de mala muerte, frías y con cucarachas, ya que el precio del combustible no me deja vivir mejor. Deje de jodernos, deje de apretarnos ¿Por qué tenemos que creerle, por qué tenemos que seguirle como si nos salvase la vida cada vez que cogemos el coche? Y aun me viene con “sueños de siniestralidad cero”, cuando casi la mitad de los accidentes son por distracciones, lo veo a diario, y no hay multa ni cárcel que acabe con eso; a lo mejor usted no se mató en coche porque cuando tuvo tal visión, esa ensoñación a lo Martin Luther King, esa ocurrencia de felpa revenida para dar un titular de prensa, dormitaba plácidamente en el asiento trasero de su Audi mientras su chófer reventaba cada radar por el que pasaba.

A usted, cuando lo pillaron en la televisión pasándose los límites de velocidad por la parte de su anatomía con la que calienta la poltrona, dijo que lo sentía. Pidió perdón. Yo no puedo, nadie puede, pero usted, ustedes, sí pueden. A ustedes todo les sale gratis, y, sobre todo, mentir y engañar. Y la prensa a seguir el juego, a reproducir y amplificar tanta mentira y tanto engaño, porque sabe que publicarán todas las memeces que salgan de su boca, porque el organismo que dirige se va a dejar en publicidad este año 2.500 millones de pesetas, casi todo el presupuesto del Ministerio del Interior, que en esto se ve lo importante que es para ustedes, los que gobiernan, los de Rubalcaba (ese de los gobiernos que mienten) la propaganda en seguridad vial.

Cero muertos en carretera, ¿pero de qué guindo se ha caído usted, señor Navarro? Cero muertos, y para eso, cómo no, tiene que poner más radares, seguir sacándonos el dinero del bolsillo, que la DGT es ya un órgano con tanta capacidad ejecutiva como la Seguridad Social, o Hacienda (¿no es eso lo que les dijo a los diputados cuando la nueva ley de recaudación vial?), y ya no le importa confesarlo, “me siento muy cómodo con los radares en las largas rectas de las autopistas”, justo en los sitios donde conducimos más seguros, donde tenemos visibilidad casi ilimitada, trazados limpios y asfalto en buen estado… Qué lástima que usted se subiese tan joven al coche oficial y aún no se haya bajado, porque si hubiera visto lo que yo en 30 años al volante no diría las tonterías que tanto le gusta decir.

Como esa otra de lo bonito que es ver ciervos cruzando las carreteras; en Soria, creo que fue, y no lo tiraron al mar porque les pillaba lejos. A usted la parecerá bonito, señor Navarro, yo vi salirse de la carretera un autobús escolar tras colisionar con una vaca en una carretera de Galicia, en la provincia de Lugo. Ahora me dirá que también le gustan mucho las vacas cruzando la calzada, qué buena la leche gallega y el queso de tetilla, y claro, Galicia también, qué bonita, sí, con sus brumas, sus lluvias, sus derrapes y sus salidas de vía… qué bonito circular por esas docenas de puntos negros, en Galicia, sí, pero también en Soria, en Zamora, en Cáceres, en Jaén, en Teruel… en toda la puta España que están ustedes arruinando. Eso sí, las autopistas y autovías llenas de radares, mientras casi tocamos a un punto negro por cada diez mil conductores, y se lo digo por lo dado que es usted a los números. Los mismos números que utilizó hace poco para decir que un radar en una carretera secundaria “no es rentable”, si, con esos números de rentabilidad va usted a acabar con los muertos en la carretera.

Yo de números no sé, apenas lo justo para advertir que, desde que usted manda en Tráfico, busco casi tanto los radares en la carretera como los embargos en mi cuenta corriente por multas que ni sé que tengo, y busco casi tanto también a la pareja de la Guardia Civil que me eche una mano antes al gato cuando pincho que a la cartera por llevar un piloto fundido (son 50.000 kilómetros al año, Pere, y esto pasa). Me gustaría volver a la Guardia Civil de antes, la que ayudaba, y ellos mismos ponen cara de póker mientras me dicen que me tienen que denunciar por reventar una rueda, sí, me sucedió hace un mes, un enorme bache y reventón. Contento de corazón cuando los vi llegar, me helaron el corazón cuando pusieron cara de circunstancias, “qué le vamos a hacer”, me dijeron… receta al canto, por conducción desatendida, por caerme de bruces en el bache que ustedes, los elegidos, tenían que haber arreglado hace años.

O como en el pueblo de mi mujer, donde tienen una carretera nacional hecha con el culo, con una curva imposible en la que todos los días se sale alguien. Así va a terminar usted, señor Navarro, con los muertos en la carretera. Eso sí, en esos siniestros, para ustedes, los de la DGT, la causa del accidente no es el trazado de la carretera, es la velocidad inadecuada. Si, velocidad inadecuada. Y de la suma de todas esas velocidades inadecuadas inventadas crea usted un dato estadístico falso, falaz, infame que dice que la mayoría de los accidentes se producen por “la velocidad”. Y volvemos al mantra de los radares, y volvemos a la cantinela de que necesita que los medios le compren el mensaje para dejar España con más radares que en toda Europa junta.

Señor Navarro, me tiene usted muy harto. Y, pese a ello, no me alegré cuando, para una vez que se baja del coche oficial y se sube a la motillo, se la pegó una fría mañana de invierno; la causa, se dijo, fue una placa de hielo. Para cualquier mensajero que pisase esa supuesta placa de hielo, esa misma mañana, la causa habría sido… sí, velocidad inadecuada, y al presupuesto para reflex y lucro cesante por incapacidad habría tenido que sumar la multa por haberse caído. Pero usted no, usted, que pertenece a la casta y no piensa renunciar jamás a ella no. Usted se cayó por una placa de hielo.

Cero muertos en 2020. No dejo de darle vueltas y me sonrío con rabia cuando paso por Despeñaperros, por una carretera que ustedes llaman “autovía”, o cuando viajo de noche y veo las discotecas a reventar de coches, o cuando los locos siguen haciendo sus locuras, cuando cada vez se aprende peor a conducir… Despierte de su sueño y quédese con su propaganda. Y métasela por donde le quepa. No me cuente usted mi vida.

P. G. R.

lunes, 10 de enero de 2011